NIÑOS ENVUELTOS DOMINICANOS
NIÑOS ENVUELTOS DOMINICANOS
1 Repollo grande
1 libra de carne molida de res
3 dientes de ajo
Hojas de albahaca fresca
Malagueta
Ají morrón rojo
Cebolla
Sal
Pimienta
1/2 taza de salsa de tomate
2 tazas de arroz blanco
Orégano
1 cucharadita de pimienta
Tomates pelados y sin semillas
PARA LA SALSA:
Agua de la cocción del repollo
Pasta de tomate
1 caldo de pollo
Sal
PREPARACION
En una olla grande ponga a hervir el repollo con un poco de sal, quítele el centro del repollo y cuando las hojas se desprendan fácilmente, apague y reserve.
Licue el ajo, los tomates, ají, cebolla, pimienta, sal, orégano.
Luego vierta la mezcla en la carne y una bien. A continuación mezcle el arroz y remueva,
Tome las hojas del repollo y vaya colocando pequeñas porciones de la mezcla, enrolle bien para que la mezcla no se salga. Vaya colocándolos en una bandeja.
Mezcle todos los ingredientes de la salsa, coloque las hojas del repollo rotas en el fondo de la olla y coloque con cuidado los niños envueltos. Agregue al agua las hojas de albahaca y la malagueta, deje cocinar por 45 mitos.
Los rollos de repollo rellenos de carne son considerados como un plato nacional por varios países y regiones diferentes del mundo.
ResponderBorrarEgipto, Siria y Líbano (y varios otros de sus vecinos) reclaman los rollos de col para sí mismos. Cada una de estas recetas varía de una u otra manera, la egipcia aparentemente se sirve también con una salsa de tomate, aunque es casi seguro que existen muchas maneras de hacer este plato incluso dentro de estos países.